El legislador José María Canelada (UCR) le reclamó al Gobierno una urgente solución para el desesperado pedido de la familia de Lázaro. El pequeño de tres años está en Buenos Aires, donde recibe un tratamiento en el Hospital Garrahan y necesita regresar a Tucumán.
“No puede haber demoras, ni especulaciones. Con la misma celeridad con la que autorizan vuelos para llevar o traer funcionarios a actos políticos, deben resolver este pedido desesperado y directamente relacionado con la función del avión sanitario”, planteó.
La regulación
Canelada insistió en la necesidad de debatir y aprobar un proyecto de ley, de su autoría, para regular el uso del vehículo oficial. “Este caso reabre el debate y pone en evidencia la necesidad de darle un marco a la utilización del avión sanitario. No es posible que una familia tucumana tenga que recurrir a las redes sociales para lograr lo que les corresponde por derecho. Un Gobierno que dilapida fortunas en campaña electoral no puede aducir razones presupuestarias para no cumplir con la salud de un tucumano que lo necesita”, insistió.